Campus Ciencia

Stellarium, software que abre la mente de los niños al espacio

Fabiola Méndez/Damián Mendoza
Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía, apuntó que el programa está disponible para Linux, Windows y Mac OS

Esta recomendación es para ti, porque ya puedes descargar un software libre que te permitirá realizar una búsqueda de fenómenos astronómicos y conocer si serán objeto de observación, con sólo poner las coordenadas de tu ubicación y la hora.

“Es un software que recomiendo porque abre la mente de los niños al espacio”, afirmó Alejandro Farah Simón, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

El especialista en instrumentación espacial detalló que stellarium es un programa que permite a las personas simular un planetario en su computadora personal, el cual está disponible para los principales sistemas operativos: Linux, Windows y Mac OS.

Abundó que stellarium calcula la posición del Sol, la Luna, planetas, constelaciones y estrellas; además, simula el cielo según la localización y tiempo del observador, así como algunos fenómenos astronómicos como lluvias de meteoros, eclipses lunares y solares.

En este periodo vacacional visita la página de stellarium y fomenta en niños y jóvenes el gusto por la ciencia.

Más información en: http://stellarium.org/

Deja tu comentario

Comentarios