Cultura Educación

Donan a la Biblioteca Simón Bolívar del CIALC colección importante sobre la historia de Bolivia

Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Se entregaron también más 10 libros en una versión con código QR para descargarlo en versión electrónica

Este martes 19 de junio el Auditorio Leopoldo Zea del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM fue testigo de la ceremonia de donación que la embajada de Bolivia le hizo a la Biblioteca Simón Bolívar del CIALC, a través de la Biblioteca del Bicentenario.

Esta colección es el esfuerzo editorial más importante en la Historia de Bolivia pues reúne libros sobre historia, literatura, política y sociedad que nos ayudan a entender la conformación de Bolivia.

Se eligieron doscientas obras de las cuales se han publicado las primeras 25. Se entregaron también más 10 libros en una versión con código QR para descargarlo en versión electrónica. El Centro de Investigaciones Sociales de la vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia es el encargado de la edición.

La Biblioteca Simón Bolívar del CIALC es una de las bibliotecas latinoamericanistas más importantes de México, tiene 25,000 títulos con casi 30,000 volúmenes en su acervo, cerca de 800 publicaciones periódicas con aproximadamente 18 mil fascículos y 100 convenios con otras bibliotecas e instituciones de educación superior.

En la entrega de la Biblioteca del Bicentenario participaron el Exmo. Sr. José Crespo, embajador de Bolivia en México y el Maestro Rubén Ruiz Guerra, director del CIALC.

Deja tu comentario

Comentarios