Campus Deportes

Conquista Melissa Mireles oro y plata en el Panamericano de Pentatlón Sub-19

Dirección General del Deporte Universitario
La representante de la UNAM se subió al podio en Individual y en Relevo Mixto en el certamen efectuado en Estados Unidos

Con un oro y una plata, Melissa Mireles Rendón, representante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM, concluyó su participación en el Panamericano sub 19 de la especialidad, celebraron en San Antonio, Texas, Estados Unidos, del 18 al 25 de junio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Fue en la prueba individual donde Melissa logró el metal argento con 1003 unidades producto de 19 victorias y siete derrotas en esgrima, que le valieron 259 puntos; un tiempo de 2:28.03 en natación, para 254 unidades; así como un crono de 13:30.00 en la prueba combinada (tiro-carrera) conocida también como laser-run, que le otorgó 490.

En categorías con límite de edad, la Unión Internacional de Pentalón Moderno (UIPM) tiene como regla que los competidores no hagan equitación.

“Estoy muy contenta, siempre es lindo estar en el pódium, sobre todo por los tiempos y marcas que hice en cada prueba, aunque no son mis mejores registros, si están cerca de ellas, lo cual me emociona ya que apenas estoy en la preparación general para Buenos Aires”, señaló Mireles Rendón.

La medalla de oro, en dicha prueba, fue para la también mexicana, Catherine Mayrán Oliver (1029 puntos), en tanto que el bronce correspondió a la argentina Martina Armanazqui (965 unidades).

“En la competencia hubo muy buen nivel, íbamos todas muy parejas durante la esgrima y la natación, al final las medallas se definieron en el tiro-carrera. Aún hay mucho más por mejorar para llegar al ciento por ciento a los Olímpicos de la Juventud”, dijo la atleta auriazul.

Por lo que respecta a Relevos Mixtos, Melissa hizo pareja con Lorenzo Macías y se posicionaron en el primer sitio al sumar 1211 puntos luego de acumular 265 en esgrima (34 victorias y 10 derrotas); 299 en natación (con un crono de 2:05.77) así como 607 en laser-run (tiempo de 10:54.00). Argentina y Guatemala, lograron plata y bronce, respectivamente.

Por lo pronto, la pentatleta puma continuará su preparación en la Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con miras los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán del 6 al 18 de octubre, a la cual, calificó tras ganar el Campeonato Panamericano, realizado el año pasado, en Mérida, Yucatán.

Deja tu comentario

Comentarios