Internacional Nacional NewsFeed

Wikipedia añade “Centros de detención fronterizos” de EU a su lista de campos de concentración

Vice News / Wikipedia

Los centros de detención a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que albergan a cientos de niños migrantes que han sido separados de sus padres en las últimas seis semanas ahora están incluidos en la lista de campos de concentración de Wikipedia, informa Gizmodo . Se une a una lista desgarradoramente larga de otros sitios de atrocidades a lo largo de la historia, desde Dachau hasta los gulags soviéticos y los campos de internamiento japoneses de la Segunda Guerra Mundial.

“Como parte de la política de separación de familias de la administración Trump 2018 , casi 2.000 niños inmigrantes fueron separados de sus padres y colocados en ‘centros de detención'”, se lee en la nueva sección del artículo de Wikipedia . “Estos centros han sido descritos por quienes se oponen a la política como ‘campos de concentración’. Los centros ya habían sido citados por funcionarios de Texas por más de 150 violaciones de salud “.

La sección, como era de esperar, encendió una cadena de debates y revisiones desde que fue agregada por primera vez, y los editores de la enciclopedia en línea discutieron sobre la conveniencia de incluir estos centros de detención de inmigrantes junto a los campos de exterminio nazis como Auschwitz. Un usuario ha pedido que la sección se bloquee “para evitar el vandalismo”, pero actualmente todavía está abierto para modificaciones.

 

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:List_of_concentration_and_internment_camps#%22Forced_separation_of_illegal_immigrant_children%22

 

Con información de VICE news: https://www.vice.com/en_us/article/d3kjma/wikipedia-us-detention-centers-concentration-camps-vgtrn

Deja tu comentario

Comentarios