Campus Ciencia Música

Aprende a tocar violín con sabor huasteco

Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza
Con sesiones individuales de 30 minutos a la semana, junto con el estudio en casa, te convertirás en todo un conocedor del folclor huasteco
Comparte con tus amigos
  • 352
    Shares

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM alberga el único taller de toda la Universidad que enseña a tocar el violín con sabor huasteco. Es impartido por Felipe Ignacio Valle Robles, mejor conocido como “El Huracán Huasteco” por la comunidad iztacalteca, quien enseña también jarana huasteca, la quinta huapanguera o guitarra.

Con sesiones individuales de 30 minutos a la semana, junto con el estudio en casa, te convertirás en todo un conocedor del folclor huasteco, “es importante que como mexicanos aprendamos de nuestras tradiciones y este taller nos ayuda a tener identidad”, afirmó Valle Robles.

El taller está dirigido a la comunidad universitaria y al público en general de cualquier edad, “sirve perfectamente para la coordinación motriz y para conocer música mexicana”.

Se imparte todos los miércoles y sábados en el Centro Cultural de la FES Iztacala. El único requisito es ser constante y pagar una cuota semestral, “no necesitas saber tocar el instrumento, aquí aprendes de cero”, finalizó.

Más información a los teléfonos 5623-1140 o 5623-1107 de las oficinas del Centro Cultural.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: