Ciencia Universidades

Avanza UNAM en ranking mundial de las mejores universidades

UNAM Global
La Máxima Casa de Estudios es una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, según el ranking QS

La Universidad Nacional Autónoma de México avanzó nueve lugares en la edición 2019 del ranking QS World University, que evalúa a más de 4 mil 763 instituciones de educación superior de 151 países del mundo.

Con su ascenso del puesto 122 al 113, el mejor desde que Quacquarelli Symonds empezó a recopilar rankings en 2011, la Máxima Casa de Estudios superó a la Universidad de Sao Paulo, lugar 118 del listado y tercera universidad latinoamericana.

Para la elaboración del ranking, la firma inglesa toma en cuenta los siguientes factores: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Gracias a una calificación sobresaliente (87.1) en el rubro de reputación entre empleadores, la UNAM se ubica entre las dos universidades más importantes de América Latina. Asimismo, en el indicador reputación académica, la Universidad Nacional obtuvo el lugar 53 a nivel mundial.

Así, tanto la UNAM como la Universidad de Buenos Aires  y la Universidad de Sao Paolo–las tres instituciones públicas de educación superior–, ocupan los principales lugares en América Latina en el ranking elaborado por QR, una empresa británica especializada en el tema.

Deja tu comentario

Comentarios