Campus Ciencia Cultura

Han Solo: Una historia de Star Wars se exhibe sin pena ni gloria

Michel Olguín Lacunza / Diana Rojas García
El especialista refirió que es un proyecto que nadie apoyó, que cambió de director dos o tres veces y se rescató de último momento

A pesar de tener una producción buena, la película Han Solo: Una historia de Star Wars no está al nivel de las otras cintas del Universo Star Wars, y se exhibe sin pena ni gloria, dijo José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Afirmó que este proyecto nació muerto, pues nadie quería ver esta historia porque se trata de un personaje donde todos conocen su trágico final y «nada podrá cambiar».

Aunque Alden Ehrenreich hizo un buen papel basado en un guion de los cómics, no estuvo a la altura de Harrison Ford, observó el académico; además, la historia se presenta en una época donde los valores de este héroe ya no funcionan igual que en los años 70 y 80. “El público actual ya no se adapta a esos valores de conquistador fuerte”.

El especialista refirió que es un proyecto que nadie apoyó, que cambió de director dos o tres veces y se rescató de último momento. Asimismo, su estreno se dio en un periodo que no fue el más idóneo, pues compite con éxitos taquilleros del Universo Marvel: Deadpool 2 y Avengers: Infinity War.

Finalmente, Garfias Frías expresó que para los fans es obligatorio verla, “quien no conozca la saga pasará como una película dominguera”.

Deja tu comentario

Comentarios