Ciencia

Logan, el perro patinador de la UNAM

Michel Olguín
Logan no es un perro común, sino uno al que le encanta rodar y cada tarde, sobre su patineta, viaja por los rumbos del Estadio de CU

Logan, de la raza buldog, no es un perrito común, sino un canino al que le encanta andar sobre ruedas. Cada tarde, junto al estadio Olímpico Universitario de la UNAM, rueda sobre su patineta.

Pero además de ser un perro feliz, tuvo mucha suerte. Su dueño Erick, un joven tesista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, lo rescató de un criadero.

“En ese entonces, el cachorro no tenía movilidad de la parte media hacia abajo, debido a una enfermedad conocida como “displasia de cadera”, recordó Erick, quien agregó:

«La primera vez que caminó tenía 9 meses, y se levantó por la emoción de ver una patineta. Todos los días lo traía a las Islas porque yo practico capoeira, y Logan me esperaba, echado, sin poder andar».

Un día, el canino vio salir de la Biblioteca Central a un chico que se montó en su patineta, pasó frente a él, y en ese momento se levantó para tratar de alcanzarlo.

Hoy, el buldog tiene dos años, y mientras vuela en su patineta por aquellas bajaditas junto al estadio, saca su lengua como si sonriera.

“Yo no lo rescaté, ambos pasamos por cosas difíciles y nos encontramos, así nos llevó la vida. Y hoy, Logan está más fuerte que nunca”, describió Erick.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: