Campus Ciencia Deportes

“Como universitarios tenemos el coraje para cumplir nuestros objetivos”: Marco Zaragoza

Joel Cervantes E. / Francisco Medina
El ultramaratonista destacó que representar a la Máxima Casa de Estudios y a México en competencias de su disciplina, le significa un gran honor

A pesar de que en su niñez Marco Antonio Zaragoza Campillo no practicaba deporte con asiduidad, el futbol y el ajedrez ocuparon sus ratos de ocio. El académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, confesó que en los últimos tres años descubrió “por azares del destino”, sus cualidades en el atletismo, particularmente, en el ultramaratón.

“Poco a poco fui descubriendo una nueva faceta de mi persona que es la resistencia. En los últimos dos años ya me dedico exclusivamente al ultramaratón. Mis carreras preferidas son de 100 y 160 kilómetros, y por supuesto que superar los 200 kilómetros ya es un verdadero reto para mí”.

Destacó que representar a la Máxima Casa de Estudios y a México en competencias de su disciplina, le significa un gran honor. “Creo que el ultramaratón es una disciplina que ya cada vez se está conociendo más en este país, y en unos años creo que vamos hacer nuevamente potencia en este deporte, que es lo que muchos soñamos”.

Finalmente, Zaragoza Campillo aconsejó arriesgarse en cualquier actividad, “creo que como universitarios tenemos el coraje, la determinación y la disciplina para cumplir nuestros objetivos. Ése es el consejo: que no se detengan, que no duden en asumir riesgos, y poco a poco la recompensa llega”.

Deja tu comentario

Comentarios