Comunidad Nacional

Narco series, exitosas por presentar violencia real

Michel Olguín/ imagen: Francisco Medina
Tienen aceptación por mostrar situaciones reales de la relación entre bandas y autoridades

Las narco series han tenido éxito porque muestran situaciones reales de grupos criminales que ejercen su poder en algunas regiones del país, expresa René Jiménez Ornelas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, de la UNAM.

El desarrollo de sus historias presenta desde enfrentamientos con bandas hasta convenios con autoridades, destaca el académico universitario.

Y de alguna manera, el ciudadano debe lidiar con ambos poderes; el narcotráfico y las autoridades, con la subsecuente situación de violencia, donde los homicidios van en aumento, reflexiona.

Sobre todo en regiones del norte del país como Tamaulipas, Chihuahua, además de Veracruz, Guerrero y Michoacán, entre otros, concluye.