Campus

Nombran a Enrique Graue miembro de la Academia Nacional de Medicina de Francia

DGCS

Por su destacada trayectoria en el área de cirugía oftalmológica, su liderazgo en salud, y la promoción de la excelencia en medicina, gracias a la cooperación de expertos mexicanos y franceses en nutrición, obesidad, diabetes, y salud mental y adolescencia, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, fue nombrado miembro asociado extranjero de la Académie Nationale de Médecine, de Francia.

Graue ha tenido una labor trascendente en su área y ha obtenido varios premios y distinciones nacionales e internacionales. Sobresalen el Premio González Castañeda, y el Honor Award de la American Academy of Ophthalmology.

Recibió, también, la Medalla Gradle for Good Teaching, por méritos en la educación, de la Asociación Panamericana de Oftalmología en 2015, y recientemente la Condecoración “Eduardo Liceaga” 2018 por sus contribuciones a favor de la salud de la población mexicana, las ciencias médicas y la administración sanitaria asistencial.

Pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía y es asesor internacional del Comité de Investigación del National Eye Institute, de Estados Unidos. Es miembro del Royal College of Physicians, del Reino Unido; miembro titular de la Real Academia de Sevilla, de la Real Academia de Cataluña, del Instituto Barraquer de Barcelona, España. Académico correspondiente extranjero y miembro de mérito de la Real Academia Nacional de Medicina de España, y de la Academia Ophthalmologica Internationalis, el único mexicano que ha ocupado un sillón.

Es presidente del Patronato del Instituto de Oftalmología, Fundación Conde de Valenciana; fue presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, de la Asociación Panamericana de Oftalmología, de la Academia Nacional de Medicina, y vicepresidente del International Council of Ophthalmology.

El rector de la UNAM es autor de varios textos sobre el tema, y de más de 120 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, entre los que destaca Oftalmología en la práctica de la medicina general.

La Academia de Medicina de Francia es una de las asociaciones profesionales más prestigiadas del mundo. Fundada en 1820, su misión es responder a los requerimientos del Estado francés sobre los grandes problemas de salud pública y ser líder global en medicina. La cooperación franco-mexicana es una de las principales tareas de la Academia, así como su reciente propuesta como modelo para el país galo con Latinoamérica.

Reúne a los médicos, cirujanos, químicos farmacobiólogos, biólogos y veterinarios más reconocidos del mundo por sus destacados trabajos científicos y su responsabilidad social en la salud pública en cada uno de sus países.

Deja tu comentario

Comentarios