Campus Cultura Música

El violín que le salvó la vida a mi abuelo

Andrés Otero/edición: Diana Rojas
Se presentó en el Auditorio Nacional en compañía de su banda

El violinista libanés Ara Malikian —de ascendencia armenia y residente madrileño desde hace más de 15 años— visitó nuestro país por segunda ocasión en el marco de  su espectáculo La increíble gira mundial del violín.

Se presentó en el Auditorio Nacional en compañía de su banda, donde  interpretó un emocionante y poco convencional repertorio que incluyó piezas clásicas de Vivaldi, Mozart, Beethoven, hasta canciones de Jimi Hendrix, AC/DC, Led Zeppelin, David Bowie y Radiohead.

“El propósito de este tour es, principalmente, dar a conocer la historia del violín que alguna vez perteneció a mi abuelo, que sin ser un Stradivarius o de alguna otra marca reconocida, salvó su vida al ayudarlo a escapar del gran genocidio armenio”.

Malikian, también llamado El rockstar del violín por su estilo rebelde y energía en el escenario, es conocido como un intérprete versátil y carismático, con una imagen (usa barba y luce ambos brazos tatuados) alejada de los convencionalismos que acompañan a los violinistas tradicionales.

Se ha presentado en las mejores salas de conciertos del mundo en más de 40 países, ha participado en numerosos festivales y ha grabado bandas sonoras de películas como Hable con ella y La mala educación, ambas del director español Pedro Almodóvar.

Ha colaborado con diversas Organizaciones No Gubernamentales como Guaguacuna (que está a favor del desarrollo de comunidades indígenas) y Acción Contra el Hambre.

“A través de la música llegamos a ser libres, a través de la música llegamos a ser personas respetuosas, mejores. Si una sociedad consume arte, música, será una mejor sociedad”.

Deja tu comentario

Comentarios