Deportes

Sirena puma, a los Centroamericanos de Barranquilla

Dirección General del Deporte Universitario/Ana Yancy Lara / Fotos: Jacob Villavicencio
Teresa Alonso, alumna de Ingeniería, asegura que el representativo mexicano buscará conquistar las siete medallas de oro que se disputarán
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Teresa Ixchel Alonso García, alumna de la Facultad de Ingeniería, clasificó como seleccionada mexicana de nado sincronizado para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevarán a cabo del 28 de julio al 2 de agosto próximo, en Colombia.

La sirena universitaria cuenta con cuatro años de experiencia representando a nuestro país y pretende, junto al resto de las integrantes del equipo tricolor, Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López, conquistar las siete medallas doradas que se disputarán en el nado sincronizado en la justa continental.

El pase a tierras colombianas se dio en el evento de carácter clasificatorio convocado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Aficionada (CCCAN), que se realizó en Panamá, donde Teresa Alonso y el equipo nacional compitió contra nadadoras de República Dominicana, Cuba, Venezuela, Guatemala, Aruba, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica y el país anfitrión Panamá.

Además de los Centroamericanos, la joven universitaria tiene el objetivo de competir en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, último clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos, y llegar así a cumplir su máximo sueño: Tokio 2020.

“Nuestra meta es participar en los Juegos Olímpicos en modalidad de conjunto, pues en Río de Janeiro 2016, México sólo participó en la modalidad de dueto. En este momento me siento lista físicamente y psicológicamente y segura de obtener buenos resultados en eventos internacionales”, expresó Teresa Ixchel.

La atleta universitaria estudia la carrera de Ingeniería Eléctrica y en este momento se encuentra entrenando con la selección mexicana de nado sincronizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para montar las siete rutinas en las modalidades que presentarán en Barranquilla 2018, donde inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: