Cartelera Cultura Música OFUNAM

En vivo Concierto para flauta y orquesta

Música UNAM/
La flautista Ana Emilia Margarita Castañeda, quien ganó el concurso de la Facultad de Música de la UNAM para ser solista de la OFUNAM, tendrá a su cargo este concierto bajo la batuta de Massimo Quarta

La OFUNAM continúa la Segunda Temporada de conciertos bajo la batuta de su director artístico Massimo Quarta. El ensamble interpretará obras de Sibelius, Saint-Saëns y Borodin.

Además de contar con la participación de la flautista Ana Emilia Margarita Castañeda, quien ganó el concurso de la Facultad de Música de la UNAM para ser solista de la orquesta y que tendrá a su cargo el Concierto para flauta de Nielsen.

Ana Emilia Castañeda actualmente cursa la licenciatura de instrumentista en la Facultad de Música de la UNAM con el maestro Miguel Ángel Villanueva. Con tan sólo 20 años de edad ha sido ganadora en dos ocasiones del Concurso Nacional de Flauta Transversa Gildardo Mojica y Rubén Islas.

En septiembre de 2016 Castañeda participó como flautista principal de la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía en el Young Euro Classic en la Konzerthaus de Berlín, Alemania. Fue ganadora de la Young Artist Competition dentro del Latin American Flute Festival, en Canadá y recientemente debutó como solista con orquesta en Toronto con la obra de Nielsen que interpretará con la OFUNAM.

Sábado 12 de mayo, 20 horas.

Domingo 13 de mayo, 12 horas.

Charla introductoria: Sábado 12 de mayo, 19 horas.

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario

Deja tu comentario

Comentarios