Ciencia NewsFeed

Misión de la NASA, un disparo al corazón de Marte

NASA
Ilustración de la exploración de la NASA al interior de Marte, InSight. Ilustración: NASA

El 05 de mayo, la NASA lanzó su misión InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport), que será la primera misión que pretende explorar el interior del «planeta rojo», midiendo su producción de calor y los marsquakes, que son los eventos sísmicos similares a los terrestres.

InSight utilizará las ondas sísmicas generadas por los marsquakes para desarrollar un mapa del interior profundo del planeta. Entre los instrumentos científicos a bordo se encuentra TWINS, una estación medioambiental cuya construcción, diseño y operación se dirige desde el Centro de Astrobiología del INTA (España), y que monitorizará las condiciones ambientales en la zona de aterrizaje de manera continua durante los dos años que durará la misión.

A bordo del mismo cohete, viajará un experimento de tecnología de la NASA conocido como MarCO (Mars Cube One) que consiste de dos mini naves espaciales, que serán la primera prueba de la tecnología CubeSat en el espacio profundo. Diseñados para probar nuevas capacidades de comunicación y navegación para futuras misiones y pueden ayudar a las comunicaciones de InSight.

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de: