Deportes

Nuestros Medallistas en la Universiada Nacional 2018

Dirección General del Deporte Universitario
Los deportistas auriazules consiguen el fin de semana 2 oros, una plata y 3 bronces, en las disciplinas de box, judo y tenis de mesa; hasta el momento, los Pumas han ganado 15 metales en la justa: 5 oros, 4 platas y 6 bronces

Gran fin de semana para los deportistas de la UNAM, quienes obtuvieron seis medallas más para la causa Puma, dos de oro, una de plata y tres de bronce en la Universiada Nacional 2018, que se celebra en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El primer oro llegó gracias a la actuación de la judoca Carina Chávez, alumna de la Facultad de Ingeniería, en la división de los 44 kilogramos. También en judo, Yutsil Flores, de Ciencias, ganó una medalla de plata en 63 kg.

El otro metal dorado lo consiguió el pugilista Josué Palos, de Contaduría y Administración, quien se convirtió en bicampeón nacional universitario, pues en la edición de 2017 también consiguió subirse a lo más alto del podio en la división de los 91 kilogramos.

El boxeo auriazul cerró con un par de bronces más por conducto de Alexis Trejo, de Ingeniería, en 81 kg, y de Rodolfo Velázquez, de Filosofía y Letras, también en la división de 91 kg, al igual que Palos.

La gran sorpresa del fin de semana se dio en el tenis de mesa, donde los Pumas lograron subirse al podio de los ganadores en la competencia por equipos, colgándose la medalla de bronce, gracias al gran torneo que realizó la escuadra auriazul conformada por Julio Raygoza, de Contaduría y Administración, Víctor Castañeda, de Derecho, y Óscar Hernández, de Ingeniería.

Hasta el momento, los alumnos deportistas universitarios han logrado cinco oros, cuatro platas y seis bronces para un total de 15 medallas para la UNAM en la edición 2018 de la justa estudiantil más importante del país.

Deja tu comentario

Comentarios