NewsFeed Salud

Mexicana obtiene beca europea por trabajo sobre cáncer de colon

Notimex
El programa convocó a estudiantes de todo el mundo con experiencia en diferentes áreas de la ciencia y donde solo 12 candidatos fueron seleccionados

Gracias a un estudio para expresar a una proteína, la lectina recombinante que demostró mantener potencial anticancerígeno contra el cáncer de colon, la mexicana y maestra en Biotecnología de Plantas, Dania Martínez Alarcón, obtuvo una beca para continuar su investigación en Europa.

El estudio y proceso que ya se encuentra en trámite de patente por el Cinvestav fue seleccionado por Glycomedicina, parte del Programa de Doctorado Conjunto Europeo Marie-Curie donde participan la Universidad de Grenoble y la Universidad de Utrecht.

El programa que convocó a estudiantes de todo el mundo con experiencia en diferentes áreas de la ciencia y donde solo 12 candidatos fueron seleccionados, aceptó el trabajo que la mexicana había desarrollado en conjunto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), unidad Irapuato.

Ahora la mexicana podrá realizar una estancia de al menos seis meses en una empresa farmacéutica vinculada al proyecto, informó el centro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Programa de Doctorado Conjunto Europeo Marie-Curie forma parte de una red internacional de especialistas enfocados en el estudio de las interacciones entre carbohidratos, que tiene como finalidad desarrollar terapias experimentales y nuevos fármacos para combatir enfermedades relacionadas con el reconocimiento y alteración del patrón de glicosilación celular como cáncer, VIH o fibrosis quística.

El Cinvestav refirió que la red internacional fue fundada por la Comisión Europea de Ciencia mediante el programa de Marie Sklodowska-Curie Actions 2020 y en la actualidad se encuentra distribuida en seis países europeos.

Deja tu comentario

Comentarios