Ciencia NewsFeed

Analogía de Star Wars hoy en el Museo de la Luz

Notimex
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

La saga de Star Wars ha unido diversas teorías de la física no sólo para dar vida a historias de intriga, guerras y poder, sino para acercar al público a la curiosidad de conocer el universo.

Es por ello que el Museo de la Luz presentará esta noche una analogía sobre las cintas, como parte del programa Noche de Museos. La cita es de las 19:00 a las 22:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Los especialistas del Museo de la Luz destacan que muchas de las teorías físicas se pueden apreciar en segmentos de la saga de StarWars como, por ejemplo, los viajes espaciales y el uso del campo magnético.

“Si bien la ficción a veces nos engaña, no quiere decir que deje de ser un buen recurso y ejemplo para acercarnos a la verdad de las teorías y, por qué no, alimentar nuestra curiosidad”, apuntan en su portal.

Asimismo hacen una invitación al público para que acudan disfrazados de su personaje favorito y para que puedan obtener un premio según su creatividad para presenciar la cinta “Rogue One: Una historia de Star Wars”, del director Gareth Edwards.

El largometraje trata sobre el Imperio Galáctico que ha terminado de construir el arma llamada Estrella de la muerte, sin embargo, un grupo de rebeldes decide robar los planos mientras se enfrentan al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del Emperador Palpatine.

Recordó que los últimos miércoles de cada mes, el museo invita a actividades nocturnas por lo que adelantó que el próximo 30 de mayo presentará la conferencia “Luz: Rayos, Ondas y Fotones. Un breve viaje en el tiempo” con el doctor de la Facultad de Ciencias, Enrique López Moreno.

El especialista tratará de descifrar ¿qué es la luz y cómo se comporta?, como preguntas abiertas todavía para la Física.

 

Te puede interesar

screenshot_3

screenshot_4

Deja tu comentario

Comentarios

Hablamos de:
A %d blogueros les gusta esto: