Deportes

Fiesta, luces y gran colorido en la Carrera Nocturna 2018

Dirección General del Deporte Universitario/ Rodrigo de Buen/ Fotos: Fredy Pastrana
Un total de 6 mil corredores universitarios participaron en la carrera que organizó la Dirección General del Deporte Universitario y que fue conmemorativa por los 50 años del Sistema Incorporado en la UNAM

Todo un éxito resultó la Carrera Nocturna 2018, con una amplia participación de seis mil corredores universitarios, que recorrieron 8 kilómetros por el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, teniendo como salida y meta, la pista de tartán del Estadio Olímpico Universitario.

La competencia fue organizada por la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y este año conmemoró los 50 años de la creación del Sistema Incorporado de la UNAM.

En punto de las 19:30 horas, se dio el disparo de salida, encabezado por Manola Giral de Lozano, titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), en la rama varonil, y por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la DGDU, en la rama femenil.

Los corredores  ataviados algunos con leds, entre alumnos, académicos, trabajadores, ex alumnos y personal de escuelas incorporadas a la UNAM, tomaron camino desde el interior del estadio, para completar la ruta trazada y regresar al inmueble deportivo. En la tribuna, más de tres mil personas aguardaban a sus familiares y amigos.

Las categorías (en ambas ramas) en las que se compitió fueron: bachillerato, licenciatura y posgrado, libre y veteranos.

En la rama varonil, el ganador absoluto fue Javier Ocotitla Álvarez, egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social, con un tiempo de 28:37.

“Compito aquí desde mi etapa en la prepa y la licenciatura. Hay que prepararse año con año, pues aunque ya se conoce la ruta, cada año vienen nuevas generaciones y nuevos chavos muy buenos. Por eso hay que entrenar fuerte para que cueste trabajo ganar. Estoy muy feliz con el resultado y siempre me emociona que la meta sea en el Estadio Olímpico Universitario, pues resulta inolvidable”, dijo el ganador.

En la rama femenil, la ganadora absoluta fue Yareli Montserrat Álvarez Contreras, con tiempo de 33.18 minutos, de la Facultad de Ingeniería.

“Me estoy preparando para correr la maratón de la Ciudad de México y esta carrera es ideal para mi objetivo, así que estoy muy contenta de haber ganado. Es una emoción muy grande llegar al Estadio Olímpico Universitario, pues es un lugar emblemático y con mucha historia”, comentó la ganadora.

“Estamos muy contentos de que la Dirección General del Deporte Universitario nos haya apoyado para ser partícipes de esta carrera por el 50 aniversario del Sistema Incorporado y con ello representar una parte del espíritu universitario de nuestra Universidad”, señaló por su parte Giral de Lozano, al final de la carrera.

GANADORAS

Nombre Categoría Tiempo Escuela

1º Teresa Carrasco Hernández Bachillerato 41:56 CCH Sur

1º Montserrat Rendón Santos Lic. y Pos. 34:09 Derecho

1º Yareli Álvarez Contreras Libre 33.18         Ingeniería

1º Dinora González Esquivel Veteranos 44:58 Química

 

GANADORES

Nombre Categoría Tiempo Escuela

1º Edson Gaspar Solís Bachillerato 30:56 ENP 8

1º Uri Alejandro Sosa Ortiz Lic. y Pos. 30:56        Ingeniería

1º Javier Ocotitla Álvarez Libre 28:37 ENTS

1º Gerardo Martínez Corona Veteranos 31:41 IISUE

Deja tu comentario

Comentarios