Comunidad Infografía Universidades

UNAM, sinónimo de innovación

Cecilia Medina & Daniela Pamatz, Investigación / Berenice Maltos, Diseño

 

info_innov_creat

 

En 2001, por acuerdo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. En este contexto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca por sus aportaciones en los siguientes temas:

 

Salud

En México, cada año 120 mil personas padecen heridas causadas por quemaduras. La investigación sobre Nuevos materiales para cicatrización, de Gerardo Leyva Gómez, científico de la Facultad de Química de la UNAM, ayuda a la reparación de la piel y combate algunas bacterias. Niños de entre cuatro y seis años son los beneficiarios de este descubrimiento.

 

Educación

Siempre a la vanguardia tecnológica, la UNAM ha desarrollado aplicaciones como Garbage Attack, Deslixate y EMI, que concientizan sobre la importancia de separar correctamente la basura, detectar oportunamente tres tipos de dislexia y asesorarse con un bot que resuelve dudas sobre candidatos y partidos de cara al próximo proceso electoral.

 

Ecología

Desarrollos sustentables que contribuyen a minimizar el impacto ecológico por el uso de la energía eléctrica, y materiales para construcción que purifican el aire y el agua de lluvia, eso son los Cargadores solares para dispositivos móviles y el Concreto Fotocatalítico, proyectos creados por universitarios.

 

Social

Creación en beneficio de la sociedad, con esta idea en mente Gustavo Carreón, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, creó MetRevolución, iniciativa que invita  a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) a ordenarse y agilizar su movilidad.

.

Sin lugar a dudas, las investigaciones realizadas por la Máxima Casa de Estudios están orientadas en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad mexicana.

Deja tu comentario

Comentarios