Ciencia NewsFeed

Día Mundial de la Bicicleta en CU

Dirección General del Deporte Universitario/ Ignacio González

Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, cuyo principal objetivo es fomentar este medio de transporte y resaltar los derechos de los ciclistas, así como destacar sus beneficios para la salud, como un medio económico, ecológico, saludable y que fomenta la movilidad sostenible.

Y aunque el Día Mundial de la Bicicleta, todavía no es una “fecha oficial”, avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es sin embargo mundialmente seguida para defender los derechos de los ciclistas. Así como instar para que los gobiernos ofrezcan alternativas ecoamigables a la red de transporte basada en combustibles fósiles.

Las bicicletas son las máquinas ideales para el transporte en pequeñas distancias y se reconocen los beneficios que aporta a la sociedad. Este día va también dirigido a todos los conductores de vehículos motorizados, porque tienen que respetar las distancias y fijarse en la presencia de los ciclistas.

Las bicicletas han sido utilizadas como medio lúdico de transporte desde hace más de dos siglos. Su uso se ha popularizado enormemente en los últimos años como una propuesta racional y ecológica para transportarse.

Deja tu comentario

Comentarios