Cartelera Cultura

“La Chingatta”, para explorar la cultura mexicana

Cultura UNAM
la-chingatta-web
Obra de danza que está inspirada en uno de los pasajes de El laberinto de la soledad, donde Octavio Paz analiza el significado y usos de la palabra “chingada” para los mexicanos

Basada en el libro  El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, La Chingatta, expone el tema de la identidad del mexicano, el personaje y la palabra que es todo y es nada siempre presente en nuestra realidad. La Chingatta, pretende explorar ese aspecto oculto de la “cultura nacional”, lo que implicó la Conquista y la Independencia de nuestro país y sus raíces en el inconsciente colectivo. La catástrofe, la pérdida y sobre todo, la orfandad, “una oscura conciencia de que hemos sido arrancados del Todo” (El Laberinto de la Soledad, O. Paz, Pag. 19).

Del viernes 13 al domingo 15 de abril, tienes oportunidad de ver esta obra en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario que conmemora el cincuentenario del Movimiento Estudiantil de 1968.

13/04/2018 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

14/04/2018 de 07:00 p.m. a 08:00 p.m.

15/04/2018 de 06:00 p.m. a 07:00 p.m.