Cartelera Cultura

Algo en Fuenteovejuna

Cultura UNAM
Esta puesta en escena explora los hechos que movilizaron a una colectividad para tomar justicia por propia mano ante la ausencia de autoridad

La puesta en escena parte de “Fuenteovejuna” de Lope de Vega y de la documentación del fenómeno social de las autodefensas y policías comunitarias, particularmente del movimiento michoacano que tuvo su auge en 2014. La puesta en escena explora los conceptos y situaciones desprendidas de la necesidad colectiva de una comunidad de tomar la justicia por mano propia ante la ausencia, por ineptitud, incapacidad o complicidad con el crimen, de la autoridad.

Temporada: Del 6 de abril al 27 de mayo

Dirección: Fernando Bonilla

Con: el primer actor Héctor Bonilla, Francia Castañeda, Carlos Corona, Bernardo Gamboa, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000

Funciones: jueves y viernes 20:00, sábados/19:00 y domingos/18:00 hrs. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.