Ciencia Salud TV UNAM

En un mundo de venenos y antivenenos

UNAM Global/TV UNAM
El doctor Alejandro Alagón, especialista en las áreas de biotecnología de anticuerpos y toxicología, investiga el mejoramiento de antivenenos y el desarrollo de nuevos

El gusto por el estudio lo aprendió en casa donde las vivencias de estar en contacto con la naturaleza, ver las enfermedades del ganado y enterarse de las mordeduras de víbora en el rancho de su abuelo fueron una influencia importante para el investigador y académico mexicano Alejandro Alagón Cano.

El doctor Alejandro Alagón inició su carrera como instructor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la UNAM, después se especializó en las áreas de biotecnología de anticuerpos y toxicología, investiga el mejoramiento de antivenenos y el desarrollo de nuevos.

No inventa lo que hace, “me toca vivir en un mundo complejo que involucra los venenos y antivenenos y las preguntas vienen solas cuando ves que todo lo que haces ha servido para bajar la mortalidad y disminuir el sufrimiento de las personas”.

Asegura que sus logros son debido al apoyo de su familia, de hecho, una de las razones por las que su esposa se enamoró de él fue por el trabajo que realizaba.

Deja tu comentario

Comentarios