Ciencia Cultura

Consulta en línea el Fondo Beatriz de la Fuente

Dirección General de Comunicación Social/TV UNAM
Mil 272 expedientes y 15 mil 947 digitalizaciones forman parte del archivo académico, agregó el director del Instituto de Investigaciones Estéticas, Renato González Mello

El Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM puso en línea el fondo de la especialista en arte precolombino Beatriz de la Fuente, y con ello inició también la digitalización de su archivo histórico.

El director del IIE, Renato González Mello, afirmó que con la puesta en marcha de este fondo la Universidad da un ejemplo de que los archivos históricos deben ser públicos, y más si se trata de archivos académicos.

El Fondo Beatriz de la Fuente está compuesto por ocho series que contienen mil 272 expedientes, dos mil 982 fichas catalográficas y 15 mil 947 digitalizaciones, en los que se pueden encontrar materiales de docencia, apuntes de investigación, y correspondencia con investigadores e intelectuales, entre otros.

“Lo que se puede hacer con él es conocer la trayectoria intelectual, el debate, las dudas y propuesta de una investigadora central en el desarrollo de la historia del arte en México”, destacó.

Deja tu comentario

Comentarios