Deportes

Finales de los Juegos Universitarios de Futbol en el Estadio Olímpico Universitario

Dirección General del Deporte Universitario/Nota: Rodrigo de Buen / Fotos: Jacob Villavicencio/ Video: Myriam Nuñez
La Facultad de Contaduría consiguió el título en la rama femenil y la FES Cuautitlán se coronó en la varonil de la edición 2017-2018 del certamen en el que participaron 36 equipos representativos de entidades académicas de la UNAM de nivel superior

El majestuoso Estadio Olímpico Universitario albergó las dos finales de los Juegos Universitarios de futbol asociación de la UNAM, categoría superior, certamen organizado por la Dirección General del Deporte Universitario. En la rama femenil, el equipo representativo de la Facultad de Contaduría y Administración se impuso 3-1 a su similar de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el duelo por el título, mientras que en la rama varonil se coronó la escuadra de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, tras vencer 2-0 a la Facultad de Derecho.

Las anotaciones de las campeonas de Contaduría y Administración fueron obra de las futbolistas alumnas Carolina Ramos, Alexandra Togo y Aline Mata. El descuento para Veterinaria fue obra de Atziri Quintanar.

“Es un gran orgullo pertenecer a esta institución y poder pisar y jugar el deporte que tanto nos gusta en la cancha del Estadio Olímpico Universitario es increíble. Estoy muy contenta ya que en esta ocasión pudimos tener nuestra revancha, pues el año anterior perdimos este mismo duelo en penales y ahora somos campeonas. Todo el equipo se esforzó por alcanzar este sueño y nos sentimos realmente contentas y satisfechas”, señaló Daniela Sánchez Velázquez, delantera del conjunto campeón.

En la final varonil, convirtieron los goles para el triunfo de la FES Cuautitlán los alumnos Óscar García y Misael Mendoza, quien al final señaló su gran satisfacción por el logro obtenido en un escenario de lujo.

“Obtener este campeonato es motivo de gran satisfacción y orgullo, pues venimos trabajando muy duro desde meses atrás y culminarlo con este triunfo es muy satisfactorio. Además, jugar en el Estadio Olímpico Universitario significa algo muy especial para cualquier universitario. Es increíble y se siente muy bien ganar por primera vez este campeonato en este escenario”, dijo Misael Mendoza, también estudiante de la carrera de Ingeniería Agrícola.

En esta edición, los Juegos Universitarios de Futbol Asociación, categoría superior, se desarrollaron en dos etapas: fase clasificatoria y fase final. En la primera, participaron 19 equipos varoniles y 17 escuadras femeniles, que representaron a Escuelas y Facultades de la UNAM, donde clasificaron los 12 mejores equipos. En la segunda, se enfrentaron estos 12 equipos y disputaron la final por el título los dos mejores, por rama.

Deja tu comentario

Comentarios