Ciencia Internacional NewsFeed Tecnología

Astronautas logran cultivar vegetales en la Estación Espacial Internacional

NASA

Aplicaciones espaciales

Las futuras misiones de larga duración en el sistema solar, que finalmente culminarán en Marte, requerirán un suministro de alimentos frescos para complementar las dietas de la tripulación, lo que significa cultivos en el espacio. Las investigaciones previas se centraron en mejorar la productividad en entornos controlados, pero los cuartos limitados del transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional dificultaban la realización de pruebas de producción de cultivos a gran escala.

Veg-03 amplía las pruebas de validación previas del nuevo hardware Veggie, que los miembros de la tripulación usarán pronto para cultivar verduras mixtas (mizuna, lechuga roja romana y repollo) frescas en el espacio. Las pruebas determinan qué tipos de microorganismos están presentes en el repollo cultivado en el espacio, proporcionando datos de referencia para futuros esfuerzos de cultivo. Las encuestas de salud conductual evalúan el impacto del crecimiento de las plantas sobre la moral y el estado de ánimo de la tripulación.

Peggy Whitson, ingeniero de vuelo durante la expedición 50, cosecha y limpieza de Veg-03, en el Nodo 2 (Foto: NASA).
Peggy Whitson, ingeniero de vuelo durante la expedición 50, cosecha y limpieza de Veg-03, en el Nodo 2 (Foto: NASA).
Shane Kimbrough, comandante de la expedición 50m durante cosecha de lechuga romana roja, en Veg-03 (Foto: NASA).
Shane Kimbrough, comandante de la expedición 50 durante cosecha de lechuga romana roja, en Veg-03 (Foto: NASA).

Se espera que este mecanismo de plantación entregue información relevante para futuras misiones y, además, demuestre que el crecimiento de plantas en el espacio es posible.

Aplicaciones de la Tierra

Los resultados de esta investigación contribuyen a la investigación básica sobre el cultivo de plantas, beneficiando los esfuerzos de producción agrícola y de biomasa en la Tierra.

La tecnología utilizada en el hardware experimental Veggie podría adaptarse para la terapia de horticultura para personas mayores o discapacitadas que de otra manera no podrían disfrutar de un jardín.

Deja tu comentario

Comentarios