Campus Cultura Música

Concierto de saxofón en el Jardín Botánico de la UNAM

Instituto de Biología de la UNAM / Daniel Francisco
El público pudo escuchar desde Shostakovich a música oaxaqueña, explicada en zapoteco

Más de 200 personas acudieron al Jardín de Botánico de la UNAM para escuchar al grupo SaxSon

Esta agrupación fue finalistas en el primer Concurso para Conjuntos de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli en 2006, y en 2008 recibió una mención honorífica en el Cuarto Concurso para Conjuntos de Cámara del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Han tocado en foros como la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el Auditorio José Martí, la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Sala Julián Carrillo, Faro de Oriente, el Museo de la Ciudad de México, el Teatro Nacional de Tlaxcala y el Teatro Reforma del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, el Festival Cervantino Callejero, el Festival Xcéntrico de la Ciudad de México, el Sexto Festival de la Lectura Paseo de la Reforma y el Encuentro Internacional de Saxofón de la Escuela Nacional de Música de la UNAM han sido escenario para sus presentaciones.

El repertorio de Sax… Son abarca diversos géneros e integró a la música clásica con la popular.

Interpretaron obras como Czardas de Vittorio Monti, Cielo oscuro de Helios Valdez, Vals no. 2 de Shostakovich, Fandango tehuano de Máximo Solís y Wuapango de Paquito D’Rivera.

Integrantes:

Abigail Piña, sax soprano