Cartelera Cultura

Música cinematográfica con la OFUNAM

Andrés Otero/edición: Francisco Medina
La OFUNAM tendrá como director huésped a Sylvain Gasançon, quien cree que el aspecto humano es la marca de un director moderno

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine UNAM, la OFUNAM presenta el concierto Música Cinematográfica que, bajo la batuta del director huésped Sylvain Gasançon, interpretará piezas icónicas del cine mundial, como La misión de Ennio Morricone;Romeo y Julieta, de Nino Rota; Como agua para chocolate, de Leo Brouwer; y Así habló Zaratustra, de Richard Strauss.

En entrevista para UNAM Global, Gasançon alude a la relación que existe entre la música clásica y las imágenes mentales que ésta genera, así como la influencia que ha tenido en grandes realizadores de cine, como en la cinta El Arbol de la Vida, de Terrence Malick.

Para Gasançon, un director de orquesta y su homólogo cinematográfico comparten un aspecto psicológico: “Yo creo que la dirección de orquesta y la dirección de cine tienen esto en común.”

Desde su perspectiva, un buen director es aquel que está abierto a incluir en las decisiones a los músicos. “En el pasado (el director) era un personaje indiscutible, era el maestro que dirigía con total libertad de hacer lo que quería. Ahora un buen director sería alguien más abierto para aceptar que los músicos son colegas; me parece que este aspecto humano es la marca de un director moderno”, concluyó.

OFUNAM Primera Temporada

Festival Internacional de Cine UNAM

Música cinematográfica

Sylvain Gasançon, director huésped

Sábado 3 a las 20:00 y Domingo 4 de Marzo a las 12:00

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario

Deja tu comentario

Comentarios