Campus Ciencia Deportes

El ejercicio debe ser parte de nuestra vida diaria

Direccion General de Atencion a la Salud / Ana Vilardell / Valerio Gopar / Francisco Medina
La Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, la realización de 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana

La práctica constante y planificada de ejercicio físico no sólo te permite alcanzar y mantener un peso corporal sano y adecuado, debe ser parte de nuestra vida diaria si queremos mantener nuestra salud en buen estado y lograr un envejecimiento con menos complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud recomienda, como mínimo, la realización de 150 minutos de ejercicio aeróbico acumulados a la semana. Esto puede lograrse ejercitándose 30 minutos cinco veces por semana a una intensidad moderada; no es necesario agotarse o sudar mucho.

Otra forma de alcanzar los 150 minutos a la semana es dividiéndolos en tres sesiones de 75 minutos de ejercicio más vigoroso, como correr o nadar. Además de esto, es muy importante realizar dos sesiones a la semana de entrenamiento de fuerza, como lagartijas o sentadillas para activar los grandes grupos musculares.

Seguir estas simples recomendaciones mejorará la salud ósea de nuestro cuerpo y las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de prevenir enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular cerebral, infartos y depresión.

Deja tu comentario

Comentarios