Campus Comunidad Cultura Música OFUNAM

Daniel Kharitonov interpretará a Chaikovski con la OFUNAM

Joel Cervantes E. / Andrés Otero / Francisco Medina

El pianista ruso Daniel Kharitonov está convencido de que el talento no es exclusivo de privilegiados, pues lo importantes es saber distinguirlo en cualquier persona y canalizarlo. “Futbolistas, doctores, músicos, realmente no importa a lo que te dediques, hay que enfocarse en una dirección y tomar el camino que te acerque cada vez más a tus sentimientos”.

Originario de Yuzhno-Sakhalinsk en la parte más oriental de Rusia, Kharitonov formará parte del cuarto programa de temporada de la OFUNAM en el marco del Festival Internacional de Piano 2018.

El pianista aseguró que el aspecto de la genética influye en la vocación de músico, y recordó que cuando su madre estaba embarazada de él, ella continuaba sus interpretaciones de obras para violín “de modo que desde el interior de su vientre yo escuchaba distintos temas. Con el paso de los años comencé a interpretar algunas piezas y melodías como La chacona de Bach, y siendo ésta una de las piezas que mi madre solía interpretar conmigo en su vientre, en cuanto la escuché sentí que ya conocía esa tonada”.

Finalmente, Kharitonov expresó que la música proviene del corazón y del cerebro, y afirmó que aquélla “es algo enteramente bello y disfrutable, sin importar si es una profesión o un pasatiempo; la música siempre estará presente en nuestras vidas y si quieres ser un profesional, obviamente tendrás que trabajar con dedicación”.

 Programa: Concierto para piano no. 1 de Chaikovski y Sinfonía no. 1 de Sibelius

Sala Nezahualcóyotl, sábado 10 de febrero, 20 horas; domingo 11 de febrero, 12 horas

$240, $160 y $100 con los descuentos habituales

Deja tu comentario

Comentarios