Internacional Trump

Triunfa Trump; incertidumbre mundial

Gonzalo Álvarez del Villar
Caen los mercados; Clinton gana en el voto popular
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

Donald Trump se convirtió en el presidente 45 del país más poderoso del mundo al derrotar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los últimos resultados señalaban que el candidato republicano tenía 289 votos electorales contra 228 de Clinton. Respecto al voto popular, la proporción era la siguiente: Trump, 59.010,035 votos; Clinton, 59,137, 473.

Como candidato, Trump ha criticado en múltiples ocasiones a México, al gobierno mexicano, a los inmigrantes y a la población mexicana en general, por lo que su llegada a la Casa Blanca pone al país en una vulnerable situación.

Su discurso de odio fue respaldado en las urnas por millones de estadounidenses, que confirmaron su malestar contra el sistema político de su país.

Trump ha propuesto la construcción de un muro en la frontera de México que será pagado con las remesas que los trabajadores inmigrantes (legales e ilegales) envían a sus familias. También ha prometido deportaciones masivas de inmigrantes, que podrían llegar a 11 millones.

La de este martes ha sido la culminación de una de las campañas políticas más enconadas en la historia reciente de Estados Unidos y las votaciones estuvieron en una suerte de sube y baja, hasta que a unas horas del cierre de las urnas, la tendencia a favor de Trump ya no tenía vuelta de hoja.

En México, al filo de las 23 horas, después de saber que Trump sería el vencedor, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión urgente a su gabinete en la residencia oficial de Los Pinos, mientras que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió calma a través de un mensaje en redes sociales, en tanto el peso mexicano se colocó en un máximo histórico de 20.53 pesos.

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: