Deportes

Cinco medallas en tiro con arco

Dirección General del Deporte Universitario/ Armando Islas /Fotos: ATAUNAM
Tres oros, una plata y un bronce fue el saldo del equipo representativo universitario en la competencia que se efectuó en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano

Con una cosecha de cinco metales, tres de oro, una plata y un bronce, concluyó la participación del equipo representativo de la UNAM de tiro con arco dentro del Campeonato Nacional de Exteriores, que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano.

La escuadra universitaria, integrada por 11 arqueros, se enfrentó a los mejores exponentes del país, pues participaron 28 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Además, este certamen sirvió como preselectivo para integrar al representativo mexicano rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, así como a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, por lo cual la competencia fue de alto nivel.

Dante Chávez Argüero, integrante de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM (ATAUNAM) tuvo una destacada actuación dentro de la categoría Cadete B de arco compuesto, tas cosechar tres oros, así como un bronce.

En los dos días de competencia de la Ronda Clasificatoria, con puntuaciones de 669 y 684, se colgó presea dorada, situación que repitió en el total con 1,353 unidades. Ya en la Ronda Olímpica, Dante aseguró medalla al llegar a semifinales, instancia donde cayó ante Juan Amaro, de Tamaulipas, lo cual automáticamente le dio el bronce.

Por su parte, Cathia Valdés Islas, también integrante de la ATAUNAM, conquistó medalla de plata en la Ronda Olímpica para el arco recurvo, modalidad paralímpica.

nacional_exteriores_-dante-chaveznacional_exteriores_dante-chavez1

Deja tu comentario

Comentarios