Humanidades Nacional

CUARTOSCURO, memoria gráfica del 19 de septiembre

Myriam Nuñez / Voz: Andrés Otero / Fotos: CUARTOSCURO

A través de fotografías sobre los sismos del 19 de septiembre, la revista Cuartoscuro presentó su edición número 147 en el Museo Archivo de la Fotografía.

Ante un auditorio lleno, expertos de la lente como Pedro Valtierra, Isaac Esquivel, Pedro Mera, Adolfo Vladimir y Diego Simón, narraron algunas de sus experiencias en torno a los sismos de 1985 y 2017, que dejaron a la Ciudad de México en medio de la devastación y el caos.

De Pedro Mera es la imagen de este número tan representativo en la historia gráfica de nuestro país, una foto en blanco y negro que nos muestra en una imagen todo lo que fuimos en esos días: un rescate en la colonia Miravalle que representó la unión y la solidaridad de la sociedad mexicana, una imagen que lo dice todo, manos en alto soportando una camilla en la que yace un hombre que acaba de ser rescatado.

Así, este número de CUARTOSCURO, mediante poderosas imágenes, nos muestra el dolor, la devastación, el cansancio y la esperanza, pero también los momentos emotivos de inmensa alegría por salvar una vida,. Una vez más México muestra lo que su sociedad es capaz de lograr cuando está unida, imágenes que quedarán para recordar y no olvidar.

Deja tu comentario

Comentarios