Cartelera Cultura Eventos Música

Un deleite estar en el escenario de la Sala Nezahualcóyotl

Joel Cervantes / Imagen y edición: Francisco Medina
El guitarrista interpretará el Concierto del Sur, obra del compositor Manuel María Ponce

Para el guitarrista Pablo Garibay López la Sala Nezahualcóyotl representa un recinto importante pues de niño asistía a los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Máxima Casa de Estudios. “He tenido la oportunidad de tocar en muchas [salas de concierto] y sigue siendo una de mis favoritas, por su belleza arquitectónica pero también por su calidad y pureza sonora, es un deleite estar en el escenario”.

Garibay López, profesor de guitarra en la Facultad de Música de la UNAM y en la Academia de Artes de Florencia, interpretará el Concierto del Sur, obra de Manuel María Ponce, el cual es “una de las obras más representativas en el repertorio guitarrístico del siglo XX”.

En ese sentido, el músico apuntó que esta obra es de gran belleza pues al interpretarla se consigue una amalgama entre el sonido de la orquesta y “los colores que producen las cuerdas, y sobre todo, las maderas, los alientos, que están en un continuo discurso musical”.

 

Concierto: Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM. Concierto 1 de invierno

Director: Gustavo Rivero Weber, director artístico

Solista: Pablo Garibay, guitarra; Zahil Guevara, violín

Programa: Homenaje a García Lorca de Revueltas, Concierto del sur de Ponce, Melodía de Campa, Sinfonía india de Chávez y valses mexicanos

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Fecha: Domingo 21 de enero de 2018 • 18 horas

Precio: $50 con los descuentos habituales

 

 

Deja tu comentario

Comentarios