Cultura NewsFeed

Guillermo del Toro y The Shape of Water

UNAM Global
Del Toro se convirtió en el tercer director mexicano en obtener un Globo de Oro

 

 

¡La espera terminó! Este fin de semana se estrena a nivel nacional The Shape of Water.

Guillermo del Toro fue galardonado como mejor director por este film en la 75 edición de los Globos de Oro. El cineasta mexicano no competía en estos premios desde 2007, año en que El Laberinto del Fauno fue nominada en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, pero no ganó.

“No estaría aquí sin mis monstruos. En tres ocasiones especiales, estas fábulas me han salvado la vida: The Devil`s Backbone, Pan`s Laberinto, and The Shape of Water”. declaró al recibir el reconocimiento.

De esta manera, Del Toro se convirtió en el tercer director mexicano en obtener la distinción. Anteriormente, Alfonso Cuarón obtuvo el premio en 2013 por Gravity, mientras que Alejandro González Iñárritu lo ganó en 2015 por The Revenant.

The Shape of Water, protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones,  estuvo nominada a siete categorías, de las cuales ganó mejor banda sonora y mejor director.

Las otras nominaciones fueron a mejor película dramática, mejor guión, mejor actriz de drama (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins) y mejor actriz de reparto (Octavia Spencer).

Deja tu comentario

Comentarios