Cultura

Los Taibo en la FIL de Guadalajara

Fabiola Méndez/Imagen y edición: Francisco Medina

Había escrito seis  páginas “sesudas”, llenas de elogios para hablar de Patria III de Paco Ignacio Taibo II en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, pero prefirió hablar desde la experiencia que le ha dejado ser su hermano menor, “aunque él diga lo contrario”, afirmó Benito Taibo, director de Radio UNAM.

El también escritor y poeta señaló que gracias a Paco es la persona que es, “aprendí de él sobre literatura, historia, ideologías y es un privilegio hablar sobre su libro”.

Para Benito Taibo, su hermano logra con su más reciente texto una reconciliación con la historia y con la identidad nacional, la obra es ejemplo de “una historia contada como nunca se ha contado: de la mejor manera posible”.

Con un sentido meticuloso, penetrante y puntilloso con las fuentes, pero sin dejar de lado el oficio de escritor, logra transmitir el fulgor del pasado que, lamentablemente, revienta en el presente, “volver al pasado es encontrar  momentos de identidad, pero de los que sólo nos han dejado rastros”.

Deja tu comentario

Comentarios