Cultura

Círculo de Poesía en la FIL de Guadalajara

Fabiola Méndez/Imagen y edición: Francisco Medina

El Círculo de Poesía, revista electrónica de literatura, abierta a poetas, académicos, críticos y gestores culturales, tiene como principal objetivo la difusión del trabajo poético en particular, y de la cultura literaria en general.

Esta publicación es un conglomerado de propuestas poéticas de todo el mundo, y en su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 reunió la obra de creadores de México y Latinoamérica, con sellos editoriales como Letra Muerta.

“Traer libros más livianos y manejables y que sean testimonio de nuestro esfuerzo y resistencia frente a la crisis venezolana”, destacó Faride Mereb, directora editorial de Letra Muerta.

Para Diosce Martínez, periodista  e investigadora cultural, todo el equipo de Letra Muerta es una generación pospetrolera, posrentista, “porque no dependemos de los recursos del Estado”.

Por su parte, Roberto Amézquita, editor de Círculo de Poesía, expresó que el internet les dio la oportunidad de conocerse y compartir el conocimiento, “con la poesía resisten a la literatura comercial”.

Deja tu comentario

Comentarios