Deportes

La UNAM rindió homenaje a Zaprian Petrov con torneo de lucha en la ENP 3

Dirección General del Deporte Universitario/Armando Islas/Fotos: Alejandro Rivera
Al certamen acudieron más de 40 atletas de nueve equipos representativos de diferentes instituciones de educación del país, en el que se impuso la escuadra de la Prepa

Con la participación de más de 40 competidores se llevó a cabo el torneo de invitación de luchas asociadas “Zaprian Petrov Doychev”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra”.

El certamen sirvió como homenaje al entrenador universitario de dicha disciplina, quien falleció en julio pasado, y cuyo legado en el ámbito deportivo de la Universidad Nacional comprende 21 campeonatos nacionales de primera fuerza, así como un par de Olimpiadas Nacionales. En total, sus discípulos se adjudicaron 325 medallas de oro, 238 de plata y 193 de bronce.

La representación de la Preparatoria 3 fue la ganadora del certamen, seguido del conjunto de la Prepa 8, mientras que la escuadra del club Pentathlon logró el tercer sitio.

“Tuvimos buena respuesta a esta primera edición; la idea es que el torneo sea anual y que el número de participantes aumente”, señaló Javier Vázquez.

Además de las representaciones que lograron los tres primeros lugares, acudieron los conjuntos de Chimalhuacán, UPIICSA, Universidad Veracruzana, Prepa 5, Ciudad Universitaria así como la Universidad Latina

Deja tu comentario

Comentarios