Ciencia NewsFeed

Diseñan ovarios en laboratorio como terapia hormonal

http://www.wakehealth.edu

Nuevos resultados en ratas sugieren la posibilidad de bioingenería artificial de ovarios prometedor para reemplazar el tratamiento sintético hormonal de mujeres más segura y natural. Unequipo del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, en Carolina del Norte, Estados Unidos, descubrió que los ovarios modificados eran más efectivos que los medicamentos de terapia hormonal para mejorar la salud ósea y uterina.

“El tratamiento está diseñado para que las hormonas sean liberadas de forma natural en respuesta a las necesidades corporales, en lugar de que el paciente tenga que tomar una dosis específica del medicamento cada día”, dice Emmanuel C. Opara, autor principal del trabajo, profesor de Medicina Regenerativa en el Instituto, que es parte del Centro Médico Baptista Wake Forest.
Los medicamentos actuales de reemplazo hormonal diseñados para compensar la pérdida de la producción de hormonas sexuales femeninas no se recomiendan para el uso a largo plazo debido a que están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca y cáncer de seno.

En un artículo publicado en Nature Communications (https://www.nature.com/articles/s41467-017-01851-3) , el equipo de investigación sugiere que el sistema de reemplazo hormonal basado en células, debido a su capacidad para combinar la dosis con las necesidades del cuerpo, es una alternativa atractiva a los fármacos y es coherente con las directrices actuales de Estados Unidos y Europa que recomiendan dosis lo más bajas posibles de terapia de reemplazo hormonal.

Deja tu comentario

Comentarios