Campus Ciencia Internacional

Otorgará la SEP 9 mdp en becas en el extranjero para universitarios

Notimex
Los becarios tendrán opciones en más de 40 países

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará nueve millones 075 mil pesos para cubrir el pago de 121 becas de alumnos beneficiados del Programa de Capacitación en Métodos de Investigación SEP-UNAM-FUNAM 2016, en más de 40 países.

Los apoyos económicos en instituciones extranjeras serán entregados a los alumnos regulares inscritos en el sistema escolarizado en el nivel superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para fortalecer su formación profesional en métodos de investigación.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el programa considera la implementación las becas de capacitación por en instituciones extranjeras orientadas a la investigación para los estudiantes de Licenciatura.

 La dependencia precisa que la capacitación será de hasta 12 semanas y deberá realizarse dentro del periodo comprendido de octubre de 2016 a febrero de 2017. Detalla que este convenio prevé instituciones de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Malasia.

Así también, de Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Indica que la actualización de habilidades, destrezas y conocimientos en investigación será para estudiantes de las áreas de administración, antropología, arquitectura, arte y diseño, biología, ciencias ambientales, periodismo, derecho, ecología, filosofía, lengua y literatura, matemáticas, veterinaria, música, odontología, pedagogía, química, tecnología y trabajo social, entre otras.

Mediante su Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, la SEP se coordinará con la UNAM y la Fundación UNAM para establecer un mecanismo de seguimiento y de evaluación del programa para verificar su cumplimiento.

Deja tu comentario

Comentarios