Campus

Dibujando los sentires y vivencias del sismo desde la mirada de los niños

Escuela Nacional de Trabajo Social
El concurso lo organizó el Centro de Investigación Socio Deportiva de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM

A raíz de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, el Centro de Investigación Socio Deportiva de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), organizó el concurso “Dibujando los sentires, temores, experiencias y vivencias del sismo desde la mirada de las niñas y los niños”.

Por medio de los dibujos, alumnas y alumnos de primaria expresaron las experiencias y sentimientos que tuvieron durante los sismos, además de sus vivencias en los talleres de atención psicosocial que encabezó el grupo multidisciplinario del Centro, constituido principalmente por profesionales y estudiantes de Trabajo Social.

En el certamen concursaron menores de edad de primero a sexto grado de 4 escuelas primarias de la zona sur de la Ciudad de México: Escuela Primaria Quirino Mendoza y Cortés, Escuela Primaria  Prof. Vicente V. Ybarra, Escuela Primaria Teófilo Álvarez Borboa y Escuela Primaria Tehutli. El concurso se dividió en tres categorías: 1 (primero y segundo grado), 2 (tercero y cuarto grado) y 3 (quinto y sexto grado).

Los dibujos fueron evaluados por un jurado compuesto por docentes, investigadores y especialistas en mercadotecnia y publicidad, quienes seleccionaron el mejor dibujo de cada categoría, dando como ganadores a Miranda Olvera Meraz, Michelle Velázquez García (ambas de la categoría 1), Noelani Daniela Ramírez Méndez (categoría 2) y a Emiliano Mendoza Arriola (Categoría 3).

Deja tu comentario

Comentarios