Investigación y ciencia NewsFeed Salud

Tratamiento con hormona tiroidea cura la fibrosis pulmonar en modelo animal

Universidad de Yale
pulmones

La terapia con hormona tiroidea resuelve significativamente la fibrosis, o cicatrización, en los pulmones de los ratones, aumentando su supervivencia de la enfermedad, según muestra un estudio dirigido por la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Este trabajo proporciona una nueva visión sobre el desarrollo de la fibrosis pulmonar y podría conducir a un tratamiento alternativo para esta grave afección, relatan los autores.
Para examinar el vínculo entre la hormona tiroidea y la FPI, el equipo de investigación evaluó el efecto de la hormona en dos modelos de ratones diferentes. La terapia con hormona tiroidea, administrada sistémicamente o en una forma inhalada, bloqueó significativamente la fibrosis en los ratones IPF en comparación con los animales de control. Los investigadores observaron el mismo efecto en las células epiteliales humanas, que recubren las vías respiratorias, después del tratamiento con la hormona en cultivo celular.

Los efectos beneficiosos de la hormona tiroidea se observaron a pesar de que la fibrosis se estableció en los ratones, subraya el autor principal, Naftali Kaminski, profesor de Medicina y jefe de la Sección de Pulmonar, Cuidados Críticos y Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de Yale.

El estudio fue publicado en Nature Medicine (https://www.nature.com/articles/nm.4447)

Más información: https://news.yale.edu/2017/12/04/thyroid-hormone-therapy-heals-lung-fibrosis-animal-study

Deja tu comentario

Comentarios