Deporte Universitario Deportes

Pumas CU demuestra el orgullo y valor de ser universitario en el Tazón de Campeones 2017

Dirección General del Deporte Universitario/Armando Islas / Itzel Moncada /Fredy Pastrana y César Rodríguez /video: Damián Mendoza

Con marcador de 16-15, Pumas CU cayó ante Borregos Toluca en el Tazón de Campeones 2017, efectuado en el estadio La Congeladora, de Toluca, Estado de México.

La segunda edición de este duelo, que enfrenta a los monarcas actuales de la ONEFA y la CONADEIP inició de buena manera para los auriazules, quienes abrieron el marcador con un pase de 16 yardas de Daniel de Juambelz a Ricardo Sainz, más el punto extra para el 7-0.

A partir de esa anotación, el momento anímico se cargó del lado puma, pero el trabajo defensivo de ambos equipos evitó que se consiguieran más puntos y así se fueron al descanso.

Para el complemento, los locales empezaron a mover el balón a Pumas, que a pesar de sus buenas coberturas defensivas, cometió castigos e imprecisiones de ejecución al ataque que permitieron a Borregos ganar yardas, que con tres goles de campo consecutivos dieron vuelta para irse al frente 9-7.

Todavía Pumas CU encontró en el binomio De Juambelz- Sáinz una anotación, más la conversión de dos puntos, para el 15-9 a falta de 1:56 en el reloj para culminar el partido.

Sin embargo, el Tec Toluca condujo una buena ofensiva que terminó con el touchdown de la victoria 16-15. Aunque Pumas intentó la remontada con 47 segundos, no logró llegar a las diagonales.

“Pumas CU hizo una gran temporada, por algo llegamos hasta aquí, y se tuvo que definir el partido hasta el final. Estoy muy orgulloso de este equipo, tenemos jugadores de gran talento, y ahora nos toca ser humildes, porque también de las derrotas se aprende, estuvimos en la cima y ahora hay que trabajar desde abajo. Prepararnos desde el primer día para regresar aquí el próximo año, con el firme objetivo de ser campeones otra vez en 2018”, finalizó el head coach auriazul Otto Becerril.

Deja tu comentario

Comentarios