Campus Cultura

“Palabras sin música”, texto imprescindible para conocer a Philip Glass

Fabiola Méndez/edición: Damián Mendoza

Al leer Palabras sin música conversas con Philip Glass, pues la manera de exponer sus ideas es sencilla, la de un hombre sabio y este libro está escrito así, afirmó Pablo Espinosa, jefe de la sección cultural de La Jornada, quien participó en la presentación del libro en el Museo Nacional de Antropología.

Para el periodista, después de leer el texto que incluye las memorias de Glass “mi vida es diferente, es más amplia y luminosa”, y se declaró conocedor de toda su obra musical, “ahora la escucho diferente”.

Al emprender su lectura, asistimos a sus días de infancia hasta llegar a su actualidad. Nos cuenta cómo ha sido escribir sus obras y cómo ha pasado su vida detrás del papel pautado. “Hay partes muy divertidas en el libro y cuenta cómo continuaba con su trabajo de taxista cuando ya había escrito Einstein on the Beach, su ópera prima”.

En su oportunidad, el ensayista Jesús Silva-Herzog Márquez apuntó que la obra de Glass “es un retrato cultural de nuestra época, es la memoria de un genio que quiere recordarnos su gran aporte a la música contemporánea”.

Finalmente, Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, resaltó que para los interesados en conocer a Philip Glass el libro “es una bitácora esencial”.

 

 

Deja tu comentario

Comentarios