Cultura FIL Guadalajara 2017

Porter y Vetusta Morla abren el Foro FIL

Imagen, texto y edición: Francisco Medina
En una noche llena de emociones y cultura, las bandas musicales Porter y Vetusta Morla abrieron el recinto musical que se llevó acabo durante la Feria Internacional de Libro Guadalajara 2017

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara no sólo tiene que ver con la literatura, también la creación musical tiene un espacio reservado. Al ser la ciudad de Madrid la invitada de honor, el cartel musical de la feria lo integran bandas mexicanas y españolas que detonarán un intercambio cultural significativo.

Así, quien se encargó de abrir el escenario en punto de las 21 horas fue Porter, grupo jalisciense que desde la primera nota atrapó a todos los espectadores que asistieron al Foro FIL. Tocando temas como Espiral, Daphne, Cuervos, Host of a Ghost, canciones de sus dos primeras discografías, remontaron a todos los asistentes a poco más de diez años, cuando nació esta banda y con la que muchos crecieron.

Finalmente, los madrileños de Vetusta Morla cerraron el recital de la noche. El vocalista Juan Pedro Martín les recordó a los asistentes la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aseguró: “El futuro será femenino”.

Indudablemente, el público que asistió al primer evento musical de la FIL de Guadalajara se mostró entusiasmado y con gran energía al escuchar a estas bandas que le impusieron su impronta creativa, a la fiesta de las letras más importante de Iberoamérica.

A continuación el programa del Foro Fil
https://www.fil.com.mx/prog/resultados.asp?r=3&idsr=2&f=0&e=2017

Deja tu comentario

Comentarios