Ciencia Cultura

Coral UNAM-Francia alista su primera presentación

UNAM Global
La Coral UNAM-Francia nace de la iniciativa del doctor Ramón Peralta y Fabi, director del Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Francia
Comparte con tus amigos
  • 350
    Shares

 

Este proyecto consiste en una agrupación de cantantes aficionados, residentes en París, interesados en cantar música mexicana. Hasta ahora el grupo está constituido únicamente por mexicanos, pero su objetivo es mantener las puertas abiertas a los ciudadanos franceses y a otras comunidades interesadas en aprender a cantar en español y conocer la cultura musical de México. La proposición tiene su antecedente en un proyecto similar, el Coro UNAM-Canadá dirigido por Francisco Fernández.

La particularidad de esta agrupación reside en ser la única en su género en la capital francesa. Sin embargo, la ciudad cuenta con un gran número de coros profesionales y aficionados de alta calidad, situación que exige a los integrantes del coro hacer un esfuerzo y mantener una disciplina importante para mantenerse al nivel.

Las dos grandes motivaciones de este proyecto son la creación de espacios de encuentro en torno al Centro de Estudios Mexicanos UNAM-Francia, y la difusión de la cultura mexicana en el país galo.

Su primera presentación en público se llevará a cabo el 7 de diciembre. El equipo decidió que para esa ocasión realizarán un performance en la estación Saint-Lazare que cuenta con un piano para todos aquellos que quieran compartir la música con los pasajeros que se pasean por la estación. Así, la Coral UNAM-Francia interpretará Canción Mixteca, La llorona y Cielito Lindo.

 

Deja tu comentario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: