Ciencia

Realidad virtual para mejorar la educación

Michel Olguín
La tecnología es un vehículo importante para que el conocimiento del alumno se aplique de manera más sencilla y eficaz

Para optimizar los procesos de enseñanza, diagnóstico e investigación, la Facultad de Odontología (FO) de la UNAM incorpora en su plan de estudios dos herramientas de última tecnología: La Tercera Dimensión Estereoscópica y Volumetría, así como la Realidad Virtual Aumentada.

Estos instrumentos -destaca José Arturo Fernández Pedrero, director de la FO- nos permiten ahorrar muchísimo tiempo de trabajo, dinero para los pacientes, y además podemos repetirlas las veces que consideremos pertinentes y tendrán la misma fidelidad.

La tecnología nos permite ser un vehículo muy sustancioso e importante, para que el conocimiento del alumno se aplique de una manera más sencilla y eficaz, finaliza.