Cartelera Cultura

La influencia de la música mexicana en la danza del TCUNAM

Taller Coreográfico UNAM
Este programa es el penúltimo de cinco del proyecto Voces en proscenio

Uno de los programas más atractivos del Taller Coreográfico de la UNAM es el Festival Mexicano II, que presentará un recorrido musical del vals Club verde, de Rodolfo Campodónico al danzón Clarín de la selva, de Juan Quevedo; de las notas caribeñas de Noche de encantamiento al ritmo sincopado de Sensemayá, ambas de Silvestre Revueltas; del romanticismo en el dueto Balada mexicana, de Ponce, a la lucha del ser humano por alcanzar la libertad e igualdad en Guantanamera, del compositor contemporáneo Jorge Córdoba, que hizo para esta danza una versión original de la popular canción que tiene como base algunos versos sencillos del poeta José Martí. Todas son coreografías de la maestra Gloria Contreras.

También se recordará a Zapata, personaje emblemático de la Revolución Mexicana, con la obra homónima del maestro Guillermo Arriaga y la música Tierra de temporal, de Moncayo. La danza fue estrenada en 1953 y desde 1980 está incluida en el repertorio de la compañía.

Este programa es el penúltimo de cinco del proyecto Voces en proscenio, cuyo conversatorio dirigirá su atención a La influencia de la música mexicana en la danza del TCUNAM contando con la participación del maestro José Luis Bustillos, actual director de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc.

Viernes 24 de noviembre, Teatro Arq. Carlos Lazo, 12:30 horas

Domingo 26 de noviembre, 12:30 horas

CCU, Sala Miguel Covarrubias. Centro Cultural Universitario

Deja tu comentario

Comentarios