Comunidad Internacional

Chomsky en la UNAM

UNAM Global/edición: Francisco Medina
Será parte de la mesa de discusión Un gran debate del Proyecto Origins: cambio climático, consecuencias ambientales y sociales para México y el mundo

Noam Chomsky, lingüista eminente y profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, participará en el Coloquio Internacional Los acosos a la civilización. De muro a muro organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara.

Considerado como el fundador de la Gramática Generativa Transformacional, Chomsky fue investido con el doctorado honoris causa de la UNAM en septiembre de 2010, por sus aportes al estudio de dicha disciplina que lo llevó a transformar  la perspectiva, los programas y métodos de investigación en el estudio del lenguaje.

Asimismo, el filósofo estadounidense se ha distinguido por ejercer una crítica acre con respecto a la estrategia política, económica, diplomática y social, implementada por Washington en relación con el orden internacional.

Por otro lado, el propósito del coloquio será debatir sobre las amenazas que representa el ascenso de la xenofobia y el proteccionismo, para construir desde la crítica un frente que aporte soluciones y propuestas ante los diversos escenarios de intolerancia que ponen en peligro el desarrollo de una ciudadanía responsable, democrática y solidaria.

En ese contexto, Chomsky será parte de la mesa de discusión Un gran debate del Proyecto Origins: cambio climático, consecuencias ambientales y sociales para México y el mundo, donde también participarán Mario Molina, Lawrence Krauss, Richard Somerville, Dan Scharag y Alicia Bárcena.

Los acosos a la civilización. De muro a muro se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre en Ciudad Universitaria, y del 25 al 27 de noviembre en Guadalajara, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Aquí más información.

Deja tu comentario

Comentarios